Ya lo solucioné: Algún programita para poner en las fotos la fecha-hora desde exif data?

EDito para poner la solucion usando ImageMagick.
Hola, alguien conoce un programita ligero para que abriendo la foto en él pueda pegar la fecha de la toma y hora de toma con los datos exif de la foto misma? Incluso sin abusar… que lo haga en bulto…
No quiero instalar y cargar programas pesados que ya usé en otro linux y windows y que lo hacen… quizas algo livianohaga esto que busco…
pensaba algo del repo Muon que descubrí que tiene un montón de programitas livianos… o el de kde que todavía no entre a él…
Yo estoy usando ImageMagick IM tanto GUI como terminal (modestamente) pero veo que GUI no tiene forma de pegar con Ctro+shif+V la fecha que pudiera pegar desde otro lado tampoco Ctrol+V . Y por el lado de la terminal, no encontre una forma cristiana de que pegue un dato exif… es para programadores y no cazo un fulbo de codigo…
Podria usar IM para editar la foto y luego abrirlo en ese programa para pegar el dato exif.
Gracias y Saludos.
Edito:
con este comando en la terminal se hace ya sea en todas las fotos del dir/ usando * o en una foto en particular poniendo su nombre.
Para estampar la fecha y hora de la toma centrado abajo en blanco: mogrify -fill white -gravity South -pointsize 30 -annotate +0+5 “%[exif:DateTime]” DSC09613.JPG o * si se quiere en todas las fotos del dir/

fte: Fte: Mogrify & stamp exif data - Legacy ImageMagick Discussions Archive

Gracias por la información.

Un saludo.

1 Like