EDito para poner la solucion usando ImageMagick.
Hola, alguien conoce un programita ligero para que abriendo la foto en él pueda pegar la fecha de la toma y hora de toma con los datos exif de la foto misma? Incluso sin abusar… que lo haga en bulto…
No quiero instalar y cargar programas pesados que ya usé en otro linux y windows y que lo hacen… quizas algo livianohaga esto que busco…
pensaba algo del repo Muon que descubrí que tiene un montón de programitas livianos… o el de kde que todavía no entre a él…
Yo estoy usando ImageMagick IM tanto GUI como terminal (modestamente) pero veo que GUI no tiene forma de pegar con Ctro+shif+V la fecha que pudiera pegar desde otro lado tampoco Ctrol+V . Y por el lado de la terminal, no encontre una forma cristiana de que pegue un dato exif… es para programadores y no cazo un fulbo de codigo…
Podria usar IM para editar la foto y luego abrirlo en ese programa para pegar el dato exif.
Gracias y Saludos.
Edito:
con este comando en la terminal se hace ya sea en todas las fotos del dir/ usando * o en una foto en particular poniendo su nombre.
Para estampar la fecha y hora de la toma centrado abajo en blanco: mogrify -fill white -gravity South -pointsize 30 -annotate +0+5 “%[exif:DateTime]” DSC09613.JPG o * si se quiere en todas las fotos del dir/
fte: Fte: Mogrify & stamp exif data - Legacy ImageMagick Discussions Archive