Hola todos espero me puedan ayudar
Tengo instalado una versión de lubuntu
2204 ayer en la noche la actualicé 24/11/2024
Reinicié la laptop y no me deja ingresar a mi sesión aunque proveo el password con el Qie doy los permisos de super usuario creo que está bien así pero no me arroja ningún error ni me deja ingresar cabe resaltar que no tengo más usuarios registrados es una laptop personal alguien me puede ayudar gracias
Empieza por pasar con ctrl + alt + f3 a linea de comandos.
Intenta iniciar sesión, a veces ese fallo lo da porque no hay espacio en disco.
Hace 3 días se válido el espacio disponible el cual era el 40% de un disco de 256gb validare en mi sistema tu ayuda y editare o cerraré gracias por tu tiempo
Ok, cualquier cosa, comentamos.
No me deja iniciar sesión aparece un tipo de error volviendo a pedir user y password
Que otra opción tengo
Si es por espacio puedes mirarlo desde un live usb como el de la instalación.
Partition manager que está preinstalado te va a dejar verlo.
Da tiempo a ver el error?
Actualizó información no aún desde Debian pude recuperar 20gb de archivos y estoy seriamente pensando en migrar entiendo que es un error del archivo de credenciales el cual presenta el log por qué la interfaz gráfica funciona
Que error da en el log?.
El error es que aparece la interfaz gráfica del inicio de sesión al encender la laptop (lo tenía deshabilitado) donde aparezco con mi usuario (Carlosjsanchez) en la parte de abajo de mi usuario está el campo para ingresar mi password el cual ingreso; le doy enter, y me redirige a la misma ventana aclaro que entre el enteré este paso y la redirección aparece un mensaje por consola el cual no logro ver ya que no permite capturar 0.5 seg aproximadamente se presiona control Alt f3 consola de la distribución, aparece ventana para login usuario haciendo el mismo procedimiento y me redirige a la misma página de inició de sesión v
Curioso, si no inicia desde la tty es posible que el error sea otro, un archivo con permisos incorrectos, como explican aqui.
https://askubuntu.com/questions/1197124/lubuntu-login-loop-and-cant-open-command-line
O que necesita un fsck por algun problema lógico en la partición.