Hola
Han sucedido varias cosas. Bueno: con respecto a slimbook battery solo una
¡El ícono de esa aplicación en el escritorio no reacciona!
Grabé un video dándole sobre el ícono doble click para que vieras que no acciona la aplicación…
Ya le dí en “confiar en el ejecutable” y no hubo problema: el símbolo de la app ya no tiene el otro símbolo de advertencia.
Ahora éso: no acciona la app.
Me gustaría saber por qué debido a que hay razones fuertes para usar ese OS de Linux.
Me gustaría cambiar totalmente de Linux Mint XFCE a Lubuntu porque ¡con Lubuntu la laptop vuela!
En esta computadora (que es una Dell Latittude E7470) he usado: L.Mint Cinnamon; consumía mucho del hardware y bajé a LM XFCE.
Luego no es que pasara algo pero sí deseaba que la laptop andara ás rápido.
Invesigué y ví varias opciones.
Quise intentar con Lubuntu y Linux Lite.
Estoy con Lubuntu. Me siento a gusto aunque no me he cambiado del todo porque detecto algunas cosas irregulares en la distro y deseo ver si hay solución (ya verás otros posts míos).
Deseo hacer el cambio de una distro a otra por lo anterior. Me gusta el performance de Lubuntu.
Suelo tener varias cosas abiertas al mismo tiempo: documentos Word, PDFs, 2-3 programas tipo navegadores y varias carpetas (2-3).
Supongo que por eso es que las diferentes distros socaban pero desde mi punto de vista no es tanto.
Ahora bien: ya la laptop estando en LM XFCE se ha dado su calentada. Puede ser cuestión de limpieza interna pero se me hace raro dado que los recursos de usa esta distribución son pocos vs Cinnamon.
El asunto es que con Lubuntu no hay problemas con el teclado en español, la velocidad como anda el OS solo que ya hice todo lo que dijiste acerca de el ícono de slimbook battery y nada: ¡no hay acción!
Creo que pese a todo la batería no se descarga tanto como para usar slimbook battery pero me gustaría tenerlo y usarla porque entonce me rinde mucho más la batería.
¡Es el programa que más me interesa!
¿Qué se puede ver para chequear lo que esté pasando y descubrirlo?
¿Cómo podemos ver qué sucede y subsanar el tema?
Quedo atento para la solución.
¡Gracias por leerme!