Punto de arranque

saludos, tengo lubuntu 20.04 junto a windons quiero actualizar a la version 22.04, ya tengo usb con la iso, pero no se que seleccionar para punto de arranque el que muestra o particion de (/) y se debo marcar reuse dev-sda7 como home. quiero mantenerla espero me guíen que hacer gracias.

Mi consejo es que no actualices desde el USB, si no desde el propio sistema operativo.

Haz:

sudo apt upgrade
sudo do-release-upgrade -d

1 Like

saludos jorgepl, si lo hago a si no me elimina home, los archivos, si lo hago desde la terminal no se actualiza primero a 21.10 y luego a 22.04. no se como hacer por eso espero me ayuden ya que tienen mas conocimiento que yo, gracias.

No, así evitas que se borren los archivos. Se debería actualizar a la 22.04 directamente.

Prueba y nos dices.

Si es una lts, se actualiza entre lts, debería de pasar directamente a la 22.04.

Al estar la 22.04, no hace falta poner la opción -d, una vez salida la.1 no se considera en desarrollo.

Gracias, Rober.

@jiovany, escribe estos comandos en el terminal entonces:

sudo apt upgrade && sudo do-release-upgrade

gracias jorgepl y roberalz, voy a espera la madrugada que tengo mejor conexión, espero no me borre home ya que no tengo respaldo xd.


hasta aca llego

aplico estos comandos que lei en una pagina.
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y
sudo apt dist-upgrade
do-release-upgrade

Sea para lo que sea, recomiendo siempre hacer una copia de los datos.

El /home no lo toca, solo actualiza sistema.

Tienes una ppa además que te pone LXQt en la versión 1.2.0, que es la recién salida, una vez que estés en 22.04.

Cualquier duda, aqui estamos.

Para reusarla deberías de tener una partición separada /home… No la veo en la imagen. La tenías???

no crei que la tenia, subo imagen de particion del disco, sino la tengo como tendria que hacer. algunos link de paginas o videos para ver como hacerlo.

a si tengo el disco.

Ahi se ve si, que tienes una partición /home…

OK perfecto, si actualizas no hay problema, pero si reinstalas ten cuidado!!!

¿Qué tal fue? ¿Salió bien?

saludos muchachos feliz que todo salio bien, gracias por su tiempo y ayuda. ahora ando viendo que hacer luego de la actualización :grin: :grin:.

que tango que hacer, gracias "Roberalz.

https://lubuntu.me/jammy-backports-22-04-1/

Añadir esa ppa, verás que pone que es la 1.1.0, pero hoy si no me equivoco, pasa de la ppa de pruebas a esta, como puedes leer aquí.

https://lubuntu.me/lxqt1-2-jammy-backports-cft/

Indica 25 de noviembre.

saludos, aplique este comando sudo add-apt-repository ppa:lubuntu-dev/backports
y luego sudo apt dist-upgrade
instale los paquetes reinicie y listo. gracias por responder.
que necesito instalar para tenerlo al dia, repositorios, aplicaciones, personalizaciones.
que hago con estos repositorios. 20.04

O los dejas, ya que no están seleccionados, o los borras, no los va a utilizar.

No te recomiendo nada en especial sin saber que necesitas.

Tienes discover o muon en el menú, tienes aplicaciones ahí, echa un vistazo.

También sueles tener webs típicas de… Que hacer después de instalar…

Me alegro enormemente de oir eso.

Con esas specs, ¿te has planteado usar un escritorio algo más pesado? Lubuntu es excelente, pero tal vez Kubuntu sea más completo o incluso Ubuntu al completo.

Simplemente como sugerencia. Lubuntu sigue siendo una buenísima opción.

gracias muchachos, voy a buscar como descargar themes e iconos lxqt para ponerlo fino. :grin:
exitos.