Inicio de sesión fallido en LXQt

hola a todos, soy nuevo en lubuntu y acabo de instalar la ultima version. la cosa es que he estado instalando aplicaciones y configurandolo, pero en un momento tuve que reiniciarlo y simplemente no pude volver a iniciar sesion en LXQt, escribo mi nombre de usuario y contraseña y me dice “inicio de sesión fallido”, y no puedo acceder al escritorio ni salir de la pantalla de inicio de sesion, sin embargo si puedo iniciar sesion directamente desde terminal sin gestor de ventanas. que puedo hacer para volver a iniciar sesion en LXQt? no recuerdo que haya modificado algo importante en las opciones de inicio de sesion o la pantalla de inicio de sesion. ayuda por favor!

De cuanto es la partición?.

Tienes espacio?. Mira que idioma tienes configurado para iniciar sesión.

eh pues es una instalación reciente con un raíz de 80g y home de 120g, tengo el lubuntu en español, pero pues no se si eso influya. lo que recuerdo que hice fue cambiarle el nombre completo del usuario poniéndole mayúscula al nombre y ya. miré configuraciones del usuario pero no modifique nada importante, y sin embargo sigo sin poder iniciar sesión.

Como has hecho para cambiarle el nombre?.