Flashea la pantalla (OS), no se puede poner de nuevo la clave, se abren cortados los docs y páginas que salen y otras no 🙄

Me explico:

• desde hace como una semana hay veces que la pantalla de la laptop se abre y se cierra o se apaga y regresa en microsegundos, ¡tal cuál un flash! Por eso puse que flasheaba. AsĂ­ solamente comenzĂł a pasar. Sabes quĂ© será y por quĂ©? y, cĂłmo se soluciona? El OS ayer se actualizĂł completamente.
  • con respecto a la clave: pues puse la clave de una red wifi y esa no era (la clave). Ahora no se conecta a la red la laptop pero no me dá opciĂłn (el OS) de recolocarle la clave y de que se conecte. CĂłmo se logra eso? Se puede hacer desde la shell o terminal?
  • cuando, en ocasiones, (hoy no ha sucedido) abro docs LibreOffice Writer salen cortados. Como montados de tal forma que como que se meten por los bordes de la pantalla y luego tengo que abrir otro doc en blanco y cerrar el que no sale bien porque no hay margen para moverlo y que se pueda usar. A quĂ© se deberá? CĂłmo se soluciona?
  • hay unas paginas que en los navegadores en este OS no salen (pongo capturas). En los navegadores de la otra distro que tengo aquĂ­ - Linux Mint XFCE - no hay problemas con eso. Si en LM XFCE no cargan las páginas en alguno de los navegadores es por asunto de red wifi o algo de la página en sĂ­ (desde lo que me parece) pero no por otra cosa. AllĂ­ pongo las capturas (solo me permite poner una captura porque soy nuevo. TomĂ© 2 capturas para mostrar: una clar otra oscura. ¡Se ven exactamente iguales!). ÂżPor quĂ© no se verán como debe ser? ÂżSĂ­ será asunto de la página? es el OS? tiene soluciĂłn? Te leo.

SĂ© que tu tiempo es valioso asĂ­ que agradezco lo que inviertes en leer y ayudar a que se solucionen estos problemas.
SĂ© que te gusta ayudar por eso cuelgo aquĂ­ mis situaciones con los OS Linux.

el modelo de mi laptop es Dell Latittude E7470

la pagina que menciono no se ve ni en Brave, Firefox ni Opera

Vamos por partes, si solo te flasea una sola vez, puede ser normal, el driver esta ajustando algĂşn parametro, no lo es si lo hace todo el rato.

Tienes que tener en el menú configuración avanzada de red, ahi te cargas la Red que falla y te preguntará por la pass la siguiente vez, tambien puedes editarla.

Por alguna extraña razón esa web no esta cargando, has probado con otro navegador?. Ese navegador tiene algún addon que pueda bloquear la pagina?.

Lo de libreoffice parace que no esta dando con el tamaño correcto de la pantalla, maximizado también se ve mal?.

Vamos comentando todo esto y lo que esté pendiente.

si estoy con la pc unas 3-5 horas pasa con cierta frecuencia…unas 3-4 veces digamos (lo del flasheo) y mi comentario viene de que no recuerdo que esto me pasara antes con una distro Linux…

ya borré la red que me estaba dando problemas; imagino que aparecerá en el menú de redes cuando vuelva a estar en el lugar en el que aparece; supongo que no habrá problemas…si surge algo te lo comento

no sabría decirte; supongo que preguntas por algún addon específico…uso Opera, Firefox, Brave (primera vez) y con ninguno carga la web y captura no es necesario poner porque en todos aparece igual la web esa; en Opera en LM XFCE carga espectacularmente…en mis otros navegadores en esa distro no hay problemas así que si tienes preguntas específicas que hacerme, sugerencias/recomendaciones, etc., te leo; esto está extrañísimo y pues deseo arreglarlo…

Abro sesión y si no he abierto un doc de Writer,y lo hago, a veces ese doc queda cortado a la mitad y así se le vé: desde la mitad hacia abajo (como si hubiese abierto bien y “alguien lo agarra y lo sube cómo para que se vea de la mitad hacia abajo; suspendido en otras palabras); es algo extraño y no sé a qué obedece - que es lo que me interesa . Directamente a tu regunta de “maximizado también se ve mal?” la respuesta es que no se puede maximizar; no es tanto que salga como sale sino que no se puede manejar y por ende redimensionar; si comienzas a escribir en él no ves lo que escribes hasta que la letra ha bajado lo suficiente cómo para que tú la veas…has escrito en esa parte que no se vé, que parece colgada hasta que esté al nivel de la parte del doc que sí se ve;…no se puede coger bien con el mouse el doc y es allí donde radica el asunto, lo que me molesta: que no lo puedo manejar para acomodarlo :angry:; sino me he explicado como para que lo entiendas, dímelo pero creo que apliqué todo el copywriting que tengo en estos momentos :joy::joy::joy:
por favorsísimo pregunta que yo respondo…al documento no se le puede manejar; uso el comando para abrir uno uno nuevo, ese es totalmente manejable por lo general (vamos: que se maneja sin problemas porque sale sin problemas)… esa es mi solución, pero me interesa saber si se puede impedir que el doc que salió mal ya no salga así para una próxima ocasión

oye: ya vĂ­ que eres parte del lubuntu council y con mayor razĂłn te agradezco la ayuda; la valoro mucho; de hecho deseaba preguntarte que ÂżcĂłmo hace uno para cooperar con el proyecto aparte de colgar estas dudas y agradecer las respuestas?

nunca he hecho una donaciĂłn a uno de los tantos proyectos/software que he usado y uso varios asĂ­ que esta es mi manera de dar las gracias y ponerme a la orden para ayudar

de nuevo: ¡10000 gracias por tu apoyo!

Si el flasheo ocurre muy a menudo y no en el momento de iniciar sesión, pueden ser los controladores de la gráfica, quizás que a veces los programas te salgan asi también tenga que ver con eso.

Lo de la carga de la web me parece mas curioso, por lo tanto como me has pasado los datos de tu equipo, voy a mirar a ver si doy con el problema y seguimos comentando.

Lo de colaborar con lubuntu, hay muchas formas de hacerlo, en https://lubuntu.me/links tienes info de donde se hace el soporte y en que canal se lleva el desarrollo. Yo empezarĂ­a por ahi, para saber un poco, antes de nada, como funciona el proyecto.

Un saludo y te voy diciendo algo.

iré viendo lo del enlace, ¡Gracias!

Cómo hago para ver si son los controladores de la gŕafica? Si fueran ellos, cómo hago para solucionar eso? Nunca es al iniciar , siempre es durante el uso del OS (tal como ahorita…). Tengo que saber de programación para solucionarlo o hay alguna forma práctica de satisfacer esa necesidad?

ya la página se ve en firefox pero en opera nada; en brave tampoco se puede ver esa web, ¿Qué será?
CĂłmo dijiste: me comentas :grinning:

allĂ­ vamos hablando

Es complicado, ojala fue sencillo encontrar el fallo, a veces si el apartado gráfico falla se empieza ppr decir que es la gráfica pero suele ser mas complicado, a no ser que un log del sistema, que suelen estar en /var/log/ te de mas datos.

Desde el movil yo pude entrar pero hoy a intentarlo desde el equipo de sobremesa a ver si también ocurre lo mismo o es solo en tu pc.

Seguimos comentando.

Un saludo.