Como puedo abrir "configuración>Aplicaciones predeterminadas"?

Hola!
he estado viendo como cambiar de FF a Chromium como navegador por defecto.
Ya hice el comando para chequear cual es el navegador x defecto y salió FF,
seguí leyendo y dice hacer el comando $ gnome-control-center default-applications, pero debo instalar algo par este comando. abajo dice que se puede hacer yendo a configuraciones > App predeterminadas…
y dice …La búsqueda de “Aplicaciones predeterminadas” en las actividades se considera como el segundo método. Fte.: Cómo abrir el navegador predeterminado desde la línea de comandos Linux
deberia ver algo como…:


¿A donde deberia ir para ver estas configuraciones?
GRacias, Saludos

Lo tienes en asociaciones de archivo en las opciones de lxqt, veras que hay dos tabs, una de ellas es la de las aplicaciones por defecto.

1 Like

Muchas gracias @Roberalz !
he ido y comprobé… que no entiendo, me dice que es Falkon (yo lo elegí y no me arrepiento) sin embargo el comando me dice que es FF…
captura
captura2

De todas formas está quedando como default FF porque por lo que veo aunque es el mas lento para cargar de los 3 Falkon-chroium-FF, cuando navego por el proveedor que uso que requiere que me loguee cuando cargo datos (ya que es prepago) el link para loguarme solo lo muestra FF asi que me tiene cautivo. con los otros 2 no podria navegar ya que 1° me debo dar de alta con ese link que muestra FF,luego sí puedo usar cualq. de ellos .