Problema con teclado en pantalla en inicio

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y también lo soy con Linux.

Mi problema es el siguiente, hace unos pocos días instale Lubuntu en mi computador, todo bien sin ningún problema hasta el día de ayer.

Cuando entro al inicio en donde tengo que teclear para iniciar sesión, al pasar el ratón por el usuario me salta un molesto teclado en pantalla y no hallo como desactivarlo.

Por favor necesito de su ayuda, de verdad que es muy engorroso y molesto iniciar mi sesión.

Adjunto foto del problema:

1 Like

Por alguna razón, el paquete qtvirtualkeyboard está instalado en su sistema. Eliminar con Synaptic, o en un qterminal con:

$ sudo apt remove qtvirtualkeyboard

Además (no es realmente necesario), elimine las líneas

[General]
InputMethod=qtvirtualkeyboard

desde el archivo: /etc/sddm.conf. Por ejemplo con la aplicación FeatherPad:

$ sudo featherpad /etc/sddm.conf

Cerrar sesión para probar (no es necesario reiniciar).

Probe eliminando el paquete pero me dice que no se encuentra. Y también intente editar el archivo sddm.conf, pero no salen esas lineas.

Mira si es el mismo problema.

He visto un error similar a este antes en otras variantes de Ubuntu. ¿Qué versión de Lubuntu estás usando? ¿Y recuerdas haber hecho algo específico que causó que esto sucediera?

Lo único que recuerdo haber hecho que pueda tener relación fue que use los siguientes comandos

sudo apt-get install language-pack-es
sudo apt-get install language-pack-es-base
sudo dpkg-reconfigure locales

Ya que había instalado Lubuntu con el idioma español Mexico y luego me fije que no esta del todo bien traducido ya que hay muchos programas en ingles. Entonces lo quise cambiar a español España, según había entendido se hacía de esa forma.

Estoy usando 22.04.2 LTS (Jammy Jellyfish)

Ya lo pude solucionar :grin: muchísimas gracias pude eliminar el paquete con el comando.

sudo grep -i virtualkeyboard /var/log/* | tail -10

Se llamaba qtvirtualkeyboard-plugin.

Muchísimas gracias también a @Fritz quien inicialmente me dio la solución, solo que no encontraba el paquete. Muchas gracias a todos por vuestra solidaridad.

1 Like