He estado trabajando sobre el tema del touchpad ya que se repite el problema de no cargarse al inicio…
Esta en desarrollo… hay que dar tiempo par ver si cambió algo…
Edito para agregar algo que descubrí luego de postear esto.
1° relei para entender lo que hice. ademas que en este post hay 3 temas juntos (el touchpad, el teclado y el wi-fi)
EStoy sobre el tema del touchpad, que es el menos importante ya que de repetirse simplemente abro la terminal para esperar los 3 min. que necesita la netbook para cargar el driver y pasan volando.
El touchpad tenia el driver libinput, instale el driver synaptics y le di una prioridad mayor bajando su num de 70 a 30 tal como dicen los posts que estan mas arriba. reinicié y chequié que sean esos los num. de prioridad…
Lo que descubrí luego es que al cambiar la prioridad de 70 a 30 tal como dice el post de referencia mas arriba deja de ser el driver del touchpad synaptics y pasa a ser nuevamente libinput… por eso como yo queria probar el funcionamiento con el driver synaptics volví a dejar como estaba el orden de prioridad dado de 40 para libinput y 70 para synaptics.
Paso una captura de como está ahora con la regresión al original:
Veré con el tiempo si esto lo mejora.
Incluso por ahi sirve para que estabilice el tema que a veces se carga un tipo de movimiento par touchpad y a veces se carga otro:
Sí, a veces manejo el touchpad con un solo dedo desde el borde y a veces debo hacerlo con 2 dedos desde el medio … eso lo descubro cuando no responde el puntero al desplazar el dedo por el borde… esto depende de que driver se cargo esa ves… ojala que esto que hice lo estabilice.
El tiempo lo dirá!
La frutilla del postre será poder resolver la demora en la carga del teclado porque ahi sí debo esperar si o si los 3 min par poder loguearme con mi user y pasword o no esperar los 3 min y reiniciar…